Piñera entierra el pacto migratorio: “Siempre voy a privilegiar el interés de Chile”

Jefe de Estado remarca que "a mí me interesa estar en buena con el país, con los chilenos", no con los organismos internacionales.

Hoy el presidente Sebastián Piñera otra vez se refirió a su decisión de sacar a Chile del pacto migratorio de la ONU. Según Radio Bío-Bío, el mandatario lo hizo durante su participación en el segundo gobierno regional del Maule, donde iba a analizar los avances en la zona.

De acuerdo al medio citado, Piñera aprovechó ese espacio para decir que durante los últimos años más de 450.000 inmigrantes han ingresado al país, “muchos de ellos en forma ilegal”. Y en ese contexto, la salida del pacto fue para “poner orden”.

El presidente también insistió en que la iniciativa de Naciones Unidas “limita nuestra soberanía, incentiva la migración ilegal. Y a la larga, si bien dice que no es vinculante, lo que establece son obligaciones y deberes que deben asumir los Estados“.

Finalmente, remarcó que “siempre voy a privilegiar el interés de Chile y no el interés de algunos organismos internacionales”, dijo. Y sentenció: “Sé que para mucha gente estar en buena con los organismos internacionales es muy importante, por razones obvias, pero a mí me interesa estar en buena con el país, con los chilenos, y estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.