Mariana Aylwin pone un pie en el Gobierno de Piñera

Ex ministra de Lagos queda a la cabeza de comisión por educación, donde se busca "hacer un trabajo serio".

En el contexto del Plan Nacional de la Calidad en Educación, el presidente Sebastián Piñera hizo un anuncio relativo a educación escolar: la puesta en marcha del “Todos al Aula”, programa que tiene como fin “aliviar, reducir esta sobrecarga burocrática de papeleos, de gestiones, de trámites y liberar en consecuencia a nuestros directores y profesores para que dediquen todo ese tiempo –y sobre todo, toda esa mayor motivación– a estar dentro de la sala de clases”, dijo el mandatario en medio de un acto en La Moneda.

Un pie en el Gobierno de Piñera

Mariana Aylwin, ex militante DC e histórica guaripola de la Concertación, quedó a la cabeza de la comisión levantada por dicha iniciativa. Respecto a su participación, quien fuera ministra de Educación del presidente Rircardo Lagos Escobar destacó: “Muchos tenemos visiones distintas, pero nos une algo en común que es tratar de mejorar lo que dificulta la acción de las escuelas. La tarea que se nos ha encomendado es simplificar la relación entre las escuelas y toda la institucionalidad que dirige al sistema educativo”.

Además, “en los últimos 10 años ha cambiado muy radicalmente. Y esto significa que hay duplicidades, problemas, atajos que hace que muchas horas se tengan que dedicar a cosas que no son las fundamentales para mejorar la calidad de la educación en nuestro sistema escolar”.

“Por eso valorar que todas las personas que fueron invitadas estuvieron disponibles y estamos comprometidos con hacer un trabajo serio y en el marco de todo tiempo posible”, sostuvo.