Se cae cita de NM y DC tras dichos de Carolina Goic

Primera aproximación concreta buscaba avanzar en una lista única para gobernadores regionales.

Para hoy se fijó la reunión, que además era el primer acercamiento concreto, entre la DC y los partidos de lo que queda de Nueva Mayoría y que apoyan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier; es decir, el MAS, la IC, el PR, el PPD y el PS. Sin embargo, la reunión –que se llevaría a cabo en la sede de la Democracia Cristiana, donde se buscaba avanzar en una lista única de candidatos a gobernadores regionales– fue suspendida por las tiendas que están detrás del senador independiente en cupo PR.

Lo anterior, luego de los dichos de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien tiene un 1% de apoyo de acuerdo a la última encuesta Cadem. La también senadora y timonel democratacristiana aseguró esta mañana, en conversación con Radio Cooperativa, que su par y abanderado oficialista “se izquierdiza”. En ese sentido, afirmó que “no es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola”.

Según la candidata, “ellos hacen una opción, que es legítima, en términos de competir con el Frente Amplio, pero eso significa izquierdizar” a la Nueva Mayoría.

A un paso de Viña

Requerido por las declaraciones de Goic, el senador Guillier preguntó: “¿Vamos a volver a las exclusiones de Chile? Entonces, ¿qué hago con la derecha? ¿Les digo que no voy a conversar con ellos, cuando yo en todas partes he dicho que voy a conversar con todos los chilenos, voy a ser presidente de todos los chilenos? ¿Vamos a empezar de nuevo con el discurso que echa para atrás? Entonces, ¿quién se quedó pegado en el siglo XX?”, remarcó, según El Mostrador.

“Cuando empezamos con esos discursos, o con que los mapuches son terroristas, o que los comunistas aquí y que los comunistas allá, eso es quedarse atado al pasado”, insistió el aspirante a La Moneda.

Por su parte, Goic trató de bajarle el perfil a lo sucedido diciendo esta tarde que “hay algunos un poco graves no más y las cosas tenemos que tomarlas con un poco más de humor”, que “un poquito más de humor nos hace bien a todos”.