Tribunal rechaza demanda de Rayén Araya contra Radio Bío-Bío

Medio asegura que ella "mintió reiteradamente, dañando la honra de muchas personas que trabajaron junto a ella".

El viernes pasado, el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó una demanda presentada por Rayén Araya en contra de Radio Bío-Bío por transgredir el principio de indemnidad y otros derechos: integridad física y psicológica, a la vida privada y a la honra, y actos de discriminación. Cabe recordar que la acción legal, presentada en febrero, era por “vulneración de derecho fundamental producido con ocasión del despido” de la activista feminista, además de “nulidad de despido y cobro de prestaciones”. En subsidio, entonces se planteó una “demanda por despido injustificado, y cobro de prestaciones”.

Según el medio mencionado, el tribunal “rechazó todas las imputaciones de Araya”, es decir, ella “mintió de forma reiterada cuando atacó públicamente a Radio Bío-Bío y a muchos de sus trabajadores a través de sus múltiples declaraciones en medios de comunicación y redes sociales, en las que pretendió aparecer como víctima de una situación de discriminación de género, la que fue rechazada”.

El tribunal también ha desechado la indemnización que exigía Araya por daño moral. La cifra llegaba a $100 millones de pesos.

Un dato llamativo dado a conocer por Radio Bío-Bío es que “en el curso del juicio, al presentarse como periodista en la demanda, el tribunal le ordenó exhibir su título, cosa que Rayén Araya nunca hizo. No sabemos si Araya, que durante años se ha presentado como periodista, efectivamente lo es”.

Por otro lado, el tribunal llegó a la conclusión de “que existía una diferencia de criterio en el pago de las imposiciones de Araya, por lo que determinó que corresponde cancelarle su remuneración de todo este año, que suma $36 millones, pese a que no ha trabajado”.

Finalmente, la radio dirigida por Tomás Mosciatti expresa que “acoge con satisfacción esta resolución judicial porque, repetimos, demuestra que Rayén Araya mintió reiteradamente, dañando la honra de muchas personas que trabajaron junto a ella”.

Para leer el fallo completo, clic aquí.