José Antonio Kast celebra la salida de Chile del pacto migratorio de la ONU

En redes sociales asegura que "logramos un objetivo, que el Gobierno entendiera que esto era un grave peligro para la nación".

José Antonio Kast ha respaldado la decisión del Gobierno de retirar a Chile del pacto migratorio de la ONU. A su juicio, el presidente Sebastián Piñera “está muy bien en esta línea. Así que yo valoro, aplaudo lo que ha hecho de revertir una decisión que estaba prácticamente tomada, que era firmar” ese acuerdo global.

Según el fundador de Acción Republicana, movimiento que había advertido los riesgos de firmar el pacto, Piñera “impuso su autoridad en gran medida al ver lo que nosotros planteábamos a través de las redes sociales. Por tanto, vuelvo a insistir: las redes sociales bien utilizadas, con respeto, con prudencia, con razonamientos, con planeamientos sólidos surten efecto, porque van despertando a las personas. Y nosotros tenemos que despertar a muchas personas. Aquí logramos un objetivo, que el Gobierno entendiera que esto era un grave peligro para la nación”, dice Kast en un video subido a su página de Facebook.

“También reconocer que el Gobierno estaba trabajando en un tema de ley de migraciones, pero necesitamos una política internacional también más proactiva, de prever lo que va a ocurrir. Hoy día qué sucede, que desde los organismos internacionales empiezan a fijar normas que terminan siendo aprobadas por pactos o por acuerdos internacionales y se instalan o se imponen dentro de nuestra nación pasando a llevar nuestra soberanía, pasando a llevar a nuestra Corte Suprema, nuestro Parlamento”, agrega.

Lo anterior significa que “todas las normas que nosotros nos damos autónomamente son transformadas desde fuera y finalmente algunos jueces dicen ‘no, es que esto ya fue aprobado en tal proyecto’, y las ONG o los organismos de lobby en Chile utilizan mucho estas normas internacionales que son impuestas para argumentar sobre lo que ellos quieren. Veamos lo que hace, por ejemplo, el Movilh. El Movilh, que representa a una minoría que hace un lobby muy importante, utiliza cualquier acto internacional para después validar sus opiniones, sus planteamientos a nivel de Chile”.

“Felicitaciones al presidente por esta acción de rechazar el pacto migratorio”, concluye Kast.