¿Dónde están los asesores? Piñera vuelve a responder (y levantar) a Bachelet

Por tercera vez consecutiva, presidente insiste en lo mal que estuvo la economía durante el gobierno anterior.

El presidente Sebastián Piñera no deja pasar que Michelle Bachelet haya dicho, en entrevista con The Clinic, que ha visto “una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”. Y es que ya son tres, sí, tres las ocasiones en que el mandatario ha respondido a su antecesora: la primera fue ayer, antes del cambio de gabinete; la segunda, en su discurso por esa modificación ministerial; y la tercera, hoy.

En la misma línea de sus dos respuestas anteriores, Piñera aseguró –en medio de una actividad junto al titular de Economía, José Ramón Valente– que en el gobierno anterior “la economía se estancó, la inversión, la productividad, cayeron permanentemente durante los cuatro años. Y la creación de empleos, se debilitó”.

“Quiero decir con mucha franqueza que me sorprendieron sus palabras, frente a estos hechos y sobre todo al récord que su gobierno tuvo en materia de crecimiento”, agregó. Sostuvo también que sus declaraciones no son “para volver atrás, sino que por aprender de las lecciones del pasado. Por estas razones, una de las más importantes prioridades de nuestro gobierno es crear muchos y buenos empleos”.

“La gente puede hablar muchas cosas, pero lo que realmente cambia la situación de todos los trabajadores chilenos, no solamente de los que están mejor organizados, es el pleno empleo. Cuando hay pleno empleo, los salarios crecen, las condiciones de trabajo mejoran y la gente deja de vivir con temor a perder la pega”, sentenció el presidente.

Cabe recordar que este viernes, Bachelet fue confirmada a la cabeza del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cargo que ejercerá por cuatro años a partir del próximo sábado 1 de septiembre. En Twitter, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó el nombramiento y describió a la ex jefa de Estado como “una pionera, una visionaria, una mujer de principios y una gran líder de los derechos humanos para estos tiempos difíciles”.