La UDI feliz con el maquillaje de Bachelet a las AFP

Presidente del partido aplaude porque significa “olvidarse de la retroexcavadora y entrar a la política de los acuerdos”.

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, salió a aplaudir el maquillaje que ayer por la noche, en cadena nacional, anunció la presidenta Michelle Bachelet al sistema AFP y todo el negociado que hay detrás de él.

“Valoramos el cambio de actitud que se observa en las palabras de la presidenta Bachelet respecto del tema previsional. Primero, porque significa olvidarse de la retroexcavadora y entrar la política de los acuerdos”, dijo el legislador, en declaraciones recogidas por Diario Financiero.

Larraín también recalcó que Bachelet solo “reafirma el ahorro individual como el eje del sistema”, agregando que “todo eso nos parece valioso”.

El único “pero” del dirigente de la ultraderecha institucional tiene que ver con el aumento en 5 puntos de la cotización de quienes trabajan, pero con cargo al empleador y en un plazo de 10 años. A juicio del senador, esto no es más que un “impuesto al trabajo”.

“Puede significar un agravamiento de las condiciones de la condición de la economía y un perjuicio grave al empleo hacia el futuro y particularmente un impacto negativo a la clase media”, concluyo, en una conferencia de prensa de Chile Vamos.

También, en elrepublico.com