Ex jesuita a quienes inflan ataque a Iglesia: “¡váyanse a la mierda!”

“Por el Dios Dinero se destruye todo lo sagrado todos los días y nadie rasga vestiduras”, recuerda Luis García Huidobro.

Luis García Huidobro se refiere, en su cuenta de Facebook, al ataque de ayer a la Iglesia de la Gratitud Nacional, cuyo saqueo por parte de encapuchados, tras una masiva marcha estudiantil, estuvo marcado por la destrucción de una figura de yeso de Jesús crucificado.

El ex seminarista jesuita que dejó de ser tal para vivir en Ercilla, región de La Araucanía, junto a comunidades mapuche, escribe: “He visto tantas veces destruir lugares sagrados mapuche. He visto machis caer enferm@s después. Vivo entre las ruinas de lo que fueron miles de hectáreas de territorio sagrado. He oído llorar a los PuLongko y a los Ngen por la destrucción de lo sagrado”.

“Y siempre he visto que se ha hecho con la autorización legal del gobierno de turno, y por supuesto con el silencio cómplice de los medios que hoy nos hartarán con su cháchara sobre el respeto al culto”, agrega.

“Váyanse a la mierda!”, arremete.

“El único culto que queda vivo es el del Dinero. Por el Dios Dinero se destruye todo lo sagrado todos los días, y nadie rasga vestiduras. Como cristiano no me siento ofendido por el saqueo a una Iglesia Católica, cuyas autoridades dan motivos de sobra para el odio. El Dios de los cristianos está en el que sufre y en el que lucha, no en los lugares ni en las imágenes. Jesús mismo no le tenía nada de simpatía al templo, y también usó la violencia directa contra el culto hipócrita”, recuerda.

“Y el Provincial Salesiano aprovecha la tribuna de la prensa por el saqueo a la Gratitud Nacional para pedir al Ministro del Interior que por sus convicciones cristianas sea contrario al matrimonio igualitario. ¿Respeto, tolerancia?”, pregunta.

También, en elrepublico.com