País

Archivo | Flickr/puroperiodismo

Beatriz Sánchez deja la puerta abierta a candidatura presidencial

Periodista dice que al respecto ha visto “rumores” en la prensa.

Muy risueña estuvo hoy la reconocida periodista Beatriz Sánchez casi al final de su programa Combinación Clave, en Radio La Clave. Esto, tras ser consultada por un invitado, que integra el panel de los martes (sociedad civil), respecto a una eventual candidatura presidencial.

“Vienen cambios para este 2017… más adelante, después de vacaciones básicamente”, dijo la profesional. Fue ahí cuando le preguntaron si el Frente Amplio –de los diputados Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD)– le había propuesto representarlo en la elección del domingo 19 de noviembre, ante lo cual “la Bea” (como es conocida) rió y admitió entre tanto: “yo he visto rumores, rumores en los medios de comunicación”.

Lo anterior, en alusión a un reportaje difundido la semana pasada por el diario El Mostrador. Según el escrito, “hasta la periodista Beatriz Sánchez ha sido nombrada como un posible nombre” entre los integrantes del nuevo grupo de partidos y movimientos políticos de izquierda.

“Me enteré por la prensa”, agregó bromeando la también tuitera. Asimismo, reconoció que comparte “hartos temas” con el diputado Boric.

Ahora bien, sobre si en serio pensaría en ser candidata presidencial, explicó que eso “escaparía” de lo que puede afirmar públicamente y que “no hay nada todavía”.