Tere Marinovic pasa de la opinión a la acción con Fundación Nueva Mente

"Vamos a luchar, seremos la resistencia. Defenderemos la libertad que nos quieren quitar y haremos valer el poder que tenemos", asegura.

A través de redes sociales, Teresa Marinovic ha confirmado que pasó de opinar –por ejemplo, con columnas– a la acción, esto de la mano de la Fundación Nueva Mente.

En un video, la licenciada en Filosofía señala que “vivimos en un país donde más de la mitad de sus trabajadores gana menos de $350 mil pesos, donde el año pasado murieron 6.200 personas, entre ellas niños y güagüas, esperando ser atendidas”. Asimismo, “la peor banda de ladrones que se ha conocido está dentro de Carabineros” y “las personas de clase media están asustadas porque basta con que pierdan el trabajo o con que venga una crisis económica para que vuelvan a caer en situación de pobreza”.

“Se acabó. Ya no más”, remarca Teresa. “Nos cansamos, y la buena noticia es que somos mayoría. Y cuando digo mayoría me refiero a todos los que estamos empezando a sentirnos asfixiados por una minoría de matones que pretende haceros sentir que lo que ellos creen debe transformarse en verdad oficial, que lo que para ellos es importante tiene que ser importante para todos”, agrega.

Y no, “no vamos a seguir aceptando que nos sigan tildando de xenófobos, sexistas, misóginos, homofóbicos y cuanta estupidez hay cada vez que no estamos de acuerdo con ellos. Y aprovecho de decirles: los chilenos no nos sentimos interpretados por ustedes”.

En resumen, “queremos vivir en paz y enfrentar los problemas serios con la seriedad que ustedes han demostrado no tener cada vez que caracterizan de democráticos a gobiernos como los de Cuba o de Venezuela”.

Organización y acción

En el video, explica también que “por esa razón es que decidimos hacer un esfuerzo de organización y sacar adelante la Fundación Nueva Mente, para que promueva, difunda y le dé espacio a ideas que interpretan a millones de personas, que son las ideas de la libertad”.

Un punto clave a considerar es que “muchos de ustedes no pueden o no quieren marchar, no tienen tiempo para tener redes sociales o para estar presentes en medios de comunicación. Y está bien, pero esa es la razón por la cual a veces grupos minúsculos como el Partido Comunista o el Frente Amplio pueden llegar a tener más influencia que la mayoría”.

En resumen, “lo que la Fundación Nueva Mente quiere hacer es organizar esas fuerzas, darle un espacio a los que quieran hacer denuncias para que sean públicas, y a los que puedan defender ideas y no están haciéndolo porque les falta la plataforma o los instrumentos adecuados, ayudarlos”.

Teresa además comenta que el año pasado “logré alcanzar a 1.920.000 personas, pero porque tengo el apoyo de una familia”, situación que no es la de todos: “Hay muchos otros que tienen talento y no están ni aparecen por falta de recursos”.

Sí, “se puede hacer una diferencia, pero no basta con un par de personas; tenemos que lograr que sean miles las que estén produciendo material, personas de distintas sensibilidades, de distintos partidos políticos y movimientos”.

“Creemos que el Estado existe para servir a los ciudadanos, no para transformarlos en esclavos suyo; creemos que las instituciones funcionan si funcionan para todos y de la misma manera; creemos que lo que distingue o debe distinguir a una persona de otra es su trabajo y su honestidad y no su capacidad para traficar con influencias; creemos en la libertad, en la dignidad de la persona humana y en el Estado de derecho”, remarca Teresa, quien asegura que “vamos a luchar, seremos la resistencia. Defenderemos la libertad que nos quieren quitar y haremos valer el poder que tenemos”.

“Entérense de una buena vez, somos mayoría”, sentencia.

Financiamiento

Pero la Fundación Nueva Mente no funcionará si no tiene recursos económicos. Para financiarla, en el video Teresa llama a realizar una donación mensual, ojalá constante: “Algunos podrán con $1.000, con $5 mil, $50 mil pesos o más”, mientras que otros no podrán aportar cifras que para sus bolsillos son grandes. Y “a esos otros yo les pido que se comprometan con una donación mensual de $1 peso, de $100 pesos porque ese aporte es un voto de apoyo, ese aporte es el que nos permitirá demostrar que no somos unos pocos. Somos mayoría y vamos a demostrarlo”.

Las donaciones deben ir a Fundación Nueva Mente: 65.163.784-8, cuenta corriente 000072950135 del Banco Santander. Correo: teremarinovic@fnm.cl.