País

Narváez por cierre de Punta Peuco: “Los compromisos se cumplen”

“Cuando el Gobierno tenga que anunciarlo, lo hará en su momento”, agrega la titular de la Segegob.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la información dada a conocer por el diario La Tercera, matutino que en su edición de hoy consigna que la presidenta Michelle Bachelet cerrará el penal de Punta Peuco en septiembre, mes que habría sido elegido por su “carga simbólica”.

“Los compromisos de la presidenta se cumplen y, tal como ella lo señaló hace un tiempo atrás, se realizará en su momento oportuno”, dijo la ministra, quien además remarcó: “Cuando el Gobierno tenga que anunciarlo, lo hará en su momento. Por lo pronto, se están haciendo todos los trabajos y evaluaciones que se requieren para que eso pueda concretarse”.

Finalmente, Narváez sostuvo que “lo más prudente es que no nos vamos a hacer cargo de trascendidos, porque lo que hoy día está en la prensa son trascendidos”. La información aludida, cabe recordar, va en línea con lo señalado por Bachelet en julio, cuando concedió una entrevista a CNN Chile donde aseguró que cumplirá con la promesa que en 2015 le hizo a Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas del caso Quemados.