Felipe Kast: “Estoy en contra del aborto porque soy liberal”

Presidenciable de la derecha asegura que su posición se basa en su propia “convicción científica”.

El diputado y precandidato presidencial –dentro de Chile Vamos– de Evópoli, Felipe Kast, defendió su posición en contra del aborto.

“Estoy en contra del aborto porque soy liberal, no porque soy conservador. Para un liberal la libertad termina donde empieza la libertad del otro”, aseguró. “Yo te pregunto a ti si crees que hay una niña en el vientre de una madre que quiere abortar”, agregó, en conversación con dos radios del Grupo Dial, propiedad del banquero Álvaro Saieh: Duna y Zero, y otro medio –a través de Copesa– de ese empresario: el diario La Tercera.

“Sabiendo que como liberal estoy vulnerando el derecho a la mujer, me duele en el alma. Como liberal, no estoy ignorando que es muy brutal que yo le impida a una mujer hacer con su cuerpo lo que estime conveniente y su derecho sobre su cuerpo es tremendo y lo estoy vulnerando, lo reconozco. Pero como liberal, también estoy obligado a reconocer que estoy convencido que al interior de Camila, hay otra Camila”, prosiguió.

El también ex ministro del imputado Sebastián Piñera y sobrino de otro abanderado presidencial, el diputado ex UDI José Antonio Kast, sostuvo que su postura está basada en su “convicción científica de que al interior del vientre hay una persona, un ser humano”, en que “la vida comienza en la concepción”.

“Por eso creo que es muy importante que tengamos políticas de adopción, la píldora del día después, que tengamos una serie de herramientas para que no vulneremos el derecho más básico de la libertad, si ser liberal no significa estar dispuesto a vulnerar la libertad del otro”, concluyó.