País

Manotazo fascista de Cecilia Pérez: pide sacar del aire a Canal 13

Ex ministra de Piñera lo hace en requerimiento al CNTV por rutina del personaje Yerko Puchento.

Este martes, Cecilia Pérez presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión –cuyo directorio está cuoteado binominalmente– en contra de Canal 13, por la rutina de Yerko Puchento del pasado jueves 27 de abril en el programa Vértigo. Ahí, el personaje encarnado por Daniel Alcaíno bromeó con la apariencia física de la ex ministra del Gobierno del ahora precandidato presidencial –dentro de Chile Vamos– Sebastián Piñera (la comparó con “Monga”, una orangután enojada y salvaje que es parte de las atracciones de Fantasilandia).

Emol consigna que la actual vicepresidenta de Avanza Chile –la plataforma política que dicho abanderado levantó tras dejar el Ejecutivo, en 2014– pide que se le aplique una multa a la señal del multimillonario empresario Andrónico Luksic. Esto, junto con la salida del aire –por una semana– del medio de comunicación.

Pero con lo anterior no se termina todo. Ya con la resolución del CNTV en mano, Cecilia Pérez ingresará una denuncia civil en contra de Canal 13, la que de terminar en una indemnización ésta será donada por la ex secretaria de Estado. A esta acción legal se suma el estudio de una querella criminal en contra de Daniel Alcaíno.