País

Cadem: Beatriz Sánchez supera a Lagos y se acerca a Guillier

Piñera le saca 11% de distancia al senador apoyado por el PR que además de estancarse, baja.

Recién mañana se cumple apenas una semana exacta desde el lanzamiento oficial de la precandidatura presidencial de Beatriz Sánchez y la reconocida periodista –que participará en la primaria ciudadana, legal o no, del Frente Amplio– ya supera en intención de voto al ex presidente Ricardo Lagos Escobar, el fundador y militante del PPD que se sumó a la carrera por La Moneda el día viernes 2 de septiembre del año pasado.

Lo anterior, según lo consignado en la edición de hoy de La Tercera, matutino santiaguino que cita a la encuesta de Cadem. De acuerdo a esta última, “Bea” Sánchez –como es conocida cariñosamente– figura con un 6% de menciones espontáneas, sumando así 2% en comparación con la medición de la semana pasada, cuando aún no formalizaba la aspiración presidencial.

Por su parte, el ex presidente Lagos –quien espera que durante esta jornada sea designado a dedo como el precandidato presidencial del PS por el Comité Central del mismo– pasó de 4% a 3%.

A menos de 10 puntos

En tanto, el senador Alejandro Guillier bajó 1%, pasando de 16% a 15%. De este modo, el precandidato presidencial de PR –proclamado como tal el sábado 7 de enero– quedó a 9 puntos de Beatriz Sánchez, quien por ahora es apoyada por el Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA), las organizaciones políticas del diputado Giorgio Jackson y Gabriel Boric respectivamente.

Asimismo, Sebastián Piñera subió 2%; es decir, si en marzo tenía 24%, el actual imputado por el caso Bancard escaló hasta el 26%.

intencion_voto_precandidatos_presidenciales_bea_lagos_guillier_pinera_cadem_3103_0704_inpost_01_09042017
Comparación gráfica