Recién mañana se cumple apenas una semana exacta desde el lanzamiento oficial de la precandidatura presidencial de Beatriz Sánchez y la reconocida periodista –que participará en la primaria ciudadana, legal o no, del Frente Amplio– ya supera en intención de voto al ex presidente Ricardo Lagos Escobar, el fundador y militante del PPD que se sumó a la carrera por La Moneda el día viernes 2 de septiembre del año pasado.

Lo anterior, según lo consignado en la edición de hoy de La Tercera, matutino santiaguino que cita a la encuesta de Cadem. De acuerdo a esta última, “Bea” Sánchez –como es conocida cariñosamente– figura con un 6% de menciones espontáneas, sumando así 2% en comparación con la medición de la semana pasada, cuando aún no formalizaba la aspiración presidencial.

Por su parte, el ex presidente Lagos –quien espera que durante esta jornada sea designado a dedo como el precandidato presidencial del PS por el Comité Central del mismo– pasó de 4% a 3%.

A menos de 10 puntos

En tanto, el senador Alejandro Guillier bajó 1%, pasando de 16% a 15%. De este modo, el precandidato presidencial de PR –proclamado como tal el sábado 7 de enero– quedó a 9 puntos de Beatriz Sánchez, quien por ahora es apoyada por el Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA), las organizaciones políticas del diputado Giorgio Jackson y Gabriel Boric respectivamente.

Asimismo, Sebastián Piñera subió 2%; es decir, si en marzo tenía 24%, el actual imputado por el caso Bancard escaló hasta el 26%.

intencion_voto_precandidatos_presidenciales_bea_lagos_guillier_pinera_cadem_3103_0704_inpost_01_09042017
Comparación gráfica