Tere Marinovic a la izquierda: “Bolsonaro ganó gracias a ustedes”

También llama a Bachelet a que "no sea desvergonzada, por favor, diciendo que estará atenta a los derechos humanos en Brasil".

En un nuevo video para la Fundación Nueva Mente, la directora ejecutiva de la organización privada, Teresa Marinovic, se refiere a la victoria electoral del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, en las ultimas elecciones presidenciales de ese país.

En este registro, la licenciada en Filosofía comienza dirigiéndose a la izquierda: “A los que están horrorizados con el triunfo de Bolsonaro, quiero decirles que en lugar de lamentarse lo que ustedes deberían estar haciendo es un profundo examen de conciencia, porque lo cierto es que Bolsonaro ganó, arrasó, y el negacionismo –usemos la palabra ya que les gusta tanto– no sirve de nada”.

Bolsonaro “ganó porque ustedes llevan años haciéndole sentir a todos los que no están de acuerdo con su ideología que son poco menos que criminales del pensamiento”.

Es más, “ganó gracias a ustedes, con el auspicio de ustedes, no a pesar de ustedes. ¿Y saben por qué? Porque la hipocresía, a costa de la que han vivido tantos años, ha quedado al descubierto. No tiene nada de raro entonces que cuando la mentira se devela, cuando las mascaras se caen, la autenticidad –incluso si es un poco tosca, o grotesca– resulte refrescante, produzca alivio”, opina la integrante de Nueva Mente.

“Ustedes son los creadores de los Trump y los Bolsonaro, los que han despertado rechazo después de años de intolerancia a cualquier forma de disidencia. No insistan entonces, no vayan por el mismo camino, si es que quieren obtener resultados distintos”, agrega.

Bachelet

A propósito del triunfo de Bolsonaro, Teresa también apunta a la expresidente Michelle Bachelet, quien ahora encabeza el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: “No sea desvergonzada, por favor, diciendo que estará atenta a los derechos humanos en Brasil si padece de déficit atencional y de ceguera ideológica, si no supo ni se enteró ni siquiera de lo que pasaba en su familia o en su Gobierno”.