Mediante una serie de tuits, el abogado Tomás Jocelyn-Holt ha emplazado a Alejandro Guillier a transparentar el contenido de su ficha médica para así despejar, a solo días de la primera vuelta, que el presidenciable oficialista no tiene una “condición” de salud que le impida ejercer como mandatario, un escenario que contempla el artículo 29 de la Constitución vigente (clic aquí).

El también ex aspirante a La Moneda recuerda que un candidato difunda la información sobre su estado es algo que pasa en otros países. Asimismo, asegura que “hay muchos interesados” en que en el caso de Guillier todo se mantenga en secreto para ser usado “después, de un modo más siniestro”.

“¿No tiene nada?… Muestre su ficha clínica, desmiéntame y dé el ejemplo para que los demás hagan igual. Pero no me mande sus trolls apañando su secreto. A Calvo usted le hizo un montaje porque no sintió su privacidad como relevante. Dé el ejemplo señor”, agrega.

“Va a llegar el momento en que la condición de Alejandro Guillier se haga pública. En ese momento despertarán lástima con ello. Pero quiénes no despertarán piedad serán todos quiénes supieron y encubrieron algo incompatible con postular a la Presidencia de Chile”, remarca. Y en el mismo sentido, afirma que el candidato “no está siquiera en condiciones de terminar su período de senador apropiadamente”, que “otra cosa es que el Senado lo encubra y en esa institución deteriorada Alejandro no aparezca sino como un tontón más que no sabe lo que vota”, aunque en realidad “no está en condiciones”.