Una emocionada presidenta –¿o “ciudadana”?– Michelle Bachelet despidió a su saliente ministro del Interior, el DC Jorge Burgos, quien presentó su renuncia por razones –aseguró él– de salud. El salón Montt Varas de La Moneda fue el lugar en el que el ahora ex secretario de Estado abrazó a la mandataria, la que participó de la ceremonia ahí hecha y que se inició con la lectura, por parte del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, del decreto que confirmaba la dimisión de la ahora ex autoridad.

Asimismo, la jefa de Estado llevó a cabo el juramento mediante el cual el hasta hoy embajador de Chile en Uruguay, el DC Mario Fernández, aceptó ejercer el cargo que dejó su correligionario.

Ya en el momento del discurso realizado en dicho lugar, Bachelet recordó que Burgos llegó al gobierno junto con ella en 2014, como ministro de Defensa –cargo que a él “le encantaba”– y dijo: “muchas gracias Jorge”, esto por el “enorme sacrificio” hecho por él al pasarse en 2015 de esa cartera a interior.

“También gracias por la confianza, por ej afecto y el cariño que hemos desarrollado. Y que tal como tu me dijiste, va a perdurar más allá de los roles institucionales que nos ha tocado llevar adelante”, concluyó la presidenta.