País

Twitter

Bachelet aterriza con cuenta personal en Twitter

Espacio sería manejado por la propia presidenta.

Y lo hizo de nuevo. Si el martes fue un vídeo en su cuenta de Facebook, y ayer una foto –compartida en Instagram– en la que usa zapatillas rosadas, hoy la presidenta Michelle Bachelet volvió a las redes sociales, pero en 140 caracteres.

En concreto, la mandataria aterrizó con una cuenta personal en Twitter, plataforma de microblogging en la que figura con el nombre de usuario “@mbachelet“, el que fue verificado (tilde en fondo azul) porque es oficial, como lo confirmó la Dirección de Prensa de la Presidencia a través de su cuenta “@presidencia_cl“.

Twitter/presidencia_cl
Twitter/presidencia_cl

La presidenta Bachelet envió su primer mensaje a su par colombiano Juan Manuel Santos, quien durante esta jornada fue laureado con el premio Nobel de la Paz 2016 debido a sus esfuerzos para llegar a acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y así lograr la paz en su país.

Twitter/mbachelet
Twitter/mbachelet

Según fuentes de La Moneda a las que tuvo acceso El Dínamo, la idea de crear la cuenta de la presidenta Bachelet –cuya data es de noviembre de 2015– fue de ella misma, pese a las recomendaciones que habrían hecho sus asesores más cercanos, quienes apuntaron a que en Twitter los comentarios en general son negativos –más si tienen que ver con la jefa de Estado– y que por lo mismo lo mejor era evitar a la red social del pájaro azul. Asimismo, afirmaron que la cuenta “@mbachelet” es manejada por la propia mandataria.

Nota de la Redacción: este diario no ha podido confirmar de manera independiente la información contenida en el párrafo anterior.