Video: Tere Marinovic dice por qué Chile no debe firmar pacto migratorio de la ONU

"Esto es grave. Chile no puede seguir cediendo soberanía", remarca la directora ejecutiva de Fundación Nueva Mente.

Varios han sido los llamados realizados últimamente desde la derecha al presidente Sebastián Piñera para que Chile no firme el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. La iniciativa, que es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, ha encontrado el rechazo de Estados Unidos, Australia, Polonia, Israel e incluso del Gobierno dominicano, que ya confirmó que no suscribirá la iniciativa, posición más que comprensible teniendo en cuenta la desenfrenada “invasión” de haitianos con la que debe lidiar todos los días.

Desde la ONU han defendido el pacto –cuya firma ha quedado fijada para el próximo lunes 10 y martes 11 de diciembre, en Marruecos– señalando que no es vinculante jurídicamente y que con éste no se pretende pasar por sobre la soberanía de los países que lo firmen, respuesta oficial que entra en contradicción con el contenido del acuerdo.

Pero, en concreto, ¿en qué consiste el pacto? Esta pregunta es la que responde Teresa Marinovic en su último video para la Fundación Nueva Mente, de la que es directora ejecutiva. En la pieza audiovisual, la licenciada en Filosofía explica el acuerdo y lo que significará para los chilenos si Piñera da luz verde a la firma del mismo.

Mira el video de Teresa a continuación: