País

“Piñera está a la misma distancia de la cárcel que de La Moneda”

Presidenciable del FA afirma que, al parecer, al imputado por el caso Bancard le “está entrando agua al bote”.

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, se refirió al fideicomiso ciego anunciado ayer por su par de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Este último, imputado por el caso Bancard que el mismo día declaró –por más de tres horas– ante la Fiscalía por dicha causa, en la que se le acusa de uso de información privilegiada y negociación incompatible.

“Piñera intentó tapar el sol con un dedo, el mismo día que tenía declarar ante la Fiscalía anunció su fideicomiso, que sencillamente es la misma versión del anterior, extendido en cantidad de empresas, pero definitivamente sigue en manos de su familia”, dijo, en declaraciones recogidas por Radio Bío-Bío.

A juicio del abanderado de Nueva Democracia, “lo que pasa con Sebastián Piñera es que hoy día está a la misma distancia de la cárcel que de La Moneda. Y esa situación la trata de esconder sistemáticamente usando toda su fortuna, usando todos sus recursos políticos y económicos para lograr aparecer en una imagen más bien presidencial en circunstancias de que hoy día lo más importante en su vida es el proceso judicial que se está llevando a cabo”, agregó.

Mayol asimismo apuntó a que es de público conocimiento que, durante su Gobierno (2010-2014), Piñera duplicó su fortuna. A lo que se suma que el ex jefe de Estado compró más de $50 millones de dólares en acciones de SQM, la minera no metálica del yerno de Pinochet, antes de firmar el llamado “fideicomiso tuerto” de 2009.

“O sea, ha estado sistemáticamente metido en todos los enredos y en todas las situaciones graves. También lo beneficia, a él en particular, lo que está haciendo el Servicio de Impuestos Internos de no querellarse respecto del financiamiento ilegal porque él está involucrado en algunos de esos casos”, recordó el sociólogo.