Presidenciales 2017

Beatriz Sánchez votará por Guillier solo para que no gane Piñera

“Es un riesgo hoy día para Chile”, asegura la periodista sobre el abanderado de la derecha.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la denuncia realizada en la mañana por el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, quien –en entrevista con Ibero Americana Radio, el grupo radial de Prisa– aseguró que hubo fraude electoral en la primera vuelta del pasado domingo 19 de noviembre: “Vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente el día de la elección, estaban marcados por Guillier o por Sánchez, no por nosotros”.

Beatriz afirmó que ya Piñera definitivamente “superó todo límite”. Acto seguido, sostuvo: “Esto lo hago porque pienso en el país y porque valoro la democracia que hoy día tenemos. Si hay un proceso que nos hace sentir orgullosos como chilenos y chilenas, es nuestro proceso eleccionario que hacemos entre todos, ciudadanos y ciudadanas”.

“Lo que hace Sebastián Piñera es poner un manto de duda sobre el proceso eleccionario y creo que está cruzando un límite que no se debe cruzar. En las elecciones no todo vale, no todo vale para un voto más o un voto menos”, remarcó.

“En esta oportunidad yo iba a hacer presente mi voto, estaba en un periodo de reflexión, pero esto es más importante que una decisión que tiene que ver con otras cosas. Esto tiene que ver con Chile, con lo que hemos construido y por eso yo digo: no a Sebastián Piñera y hoy decido votar por Alejandro Guillier, entendiendo que a Alejandro Guillier le falta aún más para salir a conquistar decididamente muchos de los votos por cosas que como Frente Amplio hemos presentado”, agregó.

“Hoy lo importante es decirle ‘no’ a Sebastián Piñera porque no solamente es un retroceso como lo dijimos hace una semana como Frente Amplio, sino que es un riesgo hoy día para Chile”, sentenció. En todo caso, la periodista dejó en claro que “esta es una decisión personal, no es del Frente Amplio” y que en ese bloque “seremos opositores al próximo Gobierno”.