País

Puro liderazgo: Guillier dice que es candidato “circunstancial”

“De todas maneras, ha sido un proceso de aprendizaje fabuloso”, afirma el presidenciable oficialista.

Anoche, después de su noticiero central, Canal 13 emitió el primer “En Buen Chileno Presidencial”, un spin-off del programa político dominical que en esta ocasión tuvo como invitado al abanderado de Fuerza de Mayoría, el senador independiente en cupo PR Alejandro Guillier.

En el espacio televisivo, el presidenciable oficialista fue consultado por la razón que lo mueve a querer llegar a La Moneda, esto en el contexto de uno de los escenarios más complejos desde el retorno de las elecciones, en 1990. Por su parte, el legislador respondió: “Primero, porque uno tiene sentido de responsabilidad”.

“Yo no busqué ser candidato. Se fueron dando las condiciones circunstanciales, y llevaron a un momento que había que tomar una decisión y asumí la decisión de ir a primarias. Pensaba que iba a haber. De repente todos se bajaron y nadie quedó, y al final había que seguir de alguna manera porque tampoco se pueden ir todos a la casa y hay que dar alguna explicación”, agregó.

“Por lo tanto, decidí hacer la apuesta de juntar firmas, de salir a validar una candidatura por otros medios porque me pareció que si todos se bajan, bueno, alguien tiene que terminar asumiendo la responsabilidad de representar a nuestro sector. Y a ponerse a trabajar duro conformando equipos, y armando propuestas programáticas… De todas maneras, ha sido un proceso de aprendizaje fabuloso”, sentenció.