País

TVN marca diferencia entre ciudadanía y “los dueños de Chile”

Esto, en animación con la que señal estatal da a conocer su nuevo eslogan: “El canal de todos”.

La imagen es la siguiente: hay un bote en medio del mar. Desde el centro a la izquierda de éste, pequeños pájaros de varios colores, unidos, reman en ese sentido y logran mover todo un poco hacia allá… Y por esto, comienzan a operar con todo su poder otros pájaros, tres que están en la derecha de la embarcación. Estos últimos son ni más ni menos que una familia de plumaje de colores derivados del negro.

La referencia claramente es a una madre, un hijo y un padre, el que usa un sombrero que recuerda a los de banqueros de siglos pasados.

Entonces, el padre de la derecha aprieta un botón que hace funcionar una hélice automática que mueve al bote a la derecha. Pero ahí aparecen más pájaros, también de varios colores, desde el centro a la izquierda de la embarcación, grupo mayoritario que –incluso dirigido por uno de sus integrantes con un megáfono– en unidad rema y logra mover todo a la izquierda. Y aquí el padre de la derecha aprieta repetidamente el botón para hacer funcionar su hélice y tras la derrota, pierde el control.

Todo lo anterior, cuya lectura política es bastante evidente, es parte de una animación con la que TVN está dando a conocer su nuevo eslogan: “El canal de todos”. Mira la pieza audiovisual a continuación: