Archivo | Flickr/31447736@N06

La aprobación al Gobierno cae 6% en sector medio, según Adimark

Empresa de investigación de mercado y opinión pública dice que registro es estadísticamente significativo.

La medición de julio no trajo grandes cambios en términos de la evaluación de la segunda administración de Sebastián Piñera. De acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado y opinión pública GfK Adimark, el Gobierno en julio concluye con 52% de aprobación y 41% de desaprobación. Con este resultado, la aprobación se mantiene en 52% entre junio y julio, mientras que la desaprobación pasa de 40% en junio a 41% en julio, aumento que no es estadísticamente significativo.

Respecto a los resultados semanales, la aprobación del gobierno pasó de 55% en la primera semana de julio a un 49% en la última, evidenciando una caída en la aprobación durante el desarrollo de la medición al mismo tiempo que se produjo un crecimiento de la desaprobación, pasando de 39% en la primera semana de julio a 43% en la última.

Por otro lado, la aprobación del Gobierno en el nivel socioeconómico medio pasa de 56% en junio a un 50% en julio, tratándose de una caída estadísticamente significativa. Es el único nivel socioeconómico que expresa una diferencia de este tipo.

Finalmente, cabe señalar que dicha aprobación alcanza un 62% en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 50% y en el bajo, 52%. La aprobación en el nivel socioeconómico alto es significativamente mayor al obtenido en los otros dos segmentos.