Con el 95,95% de las mesas escrutadas, Beatriz Sánchez ganó la elección primaria presidencial del Frente Amplio. La periodista se anotó 212.233 votos (67,78%), mientras que su contendor en el bloque, el sociólogo Aberto Mayol, quedó en segundo lugar con casi la mitad de los sufragios (100.886, el 32,22%).

Al respecto, Mayol señaló –según consigna El Mostrador– que “no hemos hecho más que entregarnos a un proyecto, no pusimos ningún recursos diferente que plantear el proyecto. No comentamos el partido de fútbol, no dimos noticias personales, no hicimos nada diferente que seguir construyendo el proyecto. Usamos los pocos recursos que teníamos para eso. Esto se hizo con mucho trabajo, con un aporte significativo de miles de personas”.

Asimismo, agregó: “Hemos dicho siempre, éste es el momento de señalar con claridad que termina la competencia y se refuerza el vinculo y nos ponemos al servicio de Beatriz, de lo que necesite. Nosotros tenemos clarísimo lo que significa una democracia”.

Y por último, expresó que “tenemos que ser capaces de construir un proyecto” y remarcó que “aún no hemos abierto las grandes alamedas, no nos engañemos”.