País

Adimark: Beatriz Sánchez se dispara y llega a dos dígitos

Precandidata presidencial del Frente Amplio quedó a 8 puntos del abanderado del PR y el PS, Alejandro Guillier.

“Una inédita alza”. Eso obtuvo la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, según la encuesta de GFK Adimark de abril. En la medición, la periodista pasó del 2% (marzo) al 11% de las menciones espontáneas. Esto, a menos de un mes de sumarse a la carrera por La Moneda.

De este modo, “la Bea” –como es conocida la profesional– quedó a 8 puntos del candidato presidencial del PR y el PS, Alejandro Guillier. En el mes pasado, el senador independiente –que ayer anunció que juntará firmas para llegar a primera vuelta– registró un 19% de las preferencias, anotando así una baja de 4 unidades en comparación con el sondeo de marzo.

En la misma línea, otro que cae es el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera. El inversionista imputado por el caso Bancard llegó al 24%; es decir, descendió 3%.

Por su parte, la senadora Carolina Goic figura por debajo incluso de Franco Parisi. De acuerdo a Adimark, la candidata presidencial de la DC –cuya Junta Nacional del sábado ratificó que irá directo a primera vuelta– no logra despegar del 2%, cifra que obtiene en las últimas dos encuestas. El referido economista acusado de acoso sexual en Estados Unidos, en tanto, aparece en en abril con 3%, mismo número con el que se queda el PPD Ricardo Lagos Escobar, quien bajó su candidatura a Palacio.

comparativo_presidencial_adimark_diciembre_2016_abril_2017_inpost_01_02052017_gfk_adimark
Fuente: GFK Adimark