La respuesta en Twitter a nota de La Tercera sobre Beatriz Sánchez

La tuitósfera no deja pasar escrito que vincula a presidenciable con sector financiero.

El diario La Tercera, propiedad –a través del Consorcio Periodístico de Chile S.A., Copesa– del multimillonario empresario Álvaro Saieh (Banco Itaú, Supermercados Unimarc, entre otros), uno de los hombres más ricos de Chile, difundió hoy domingo una nota –en la sección “Negocios”– titulada así: “El vínculo de Beatriz Sánchez con el mercado financiero local“.

Haciendo gala del mejor periodismo mundial –¿o de las mejores relaciones públicas a favor de los intereses de su dueño (nunca queda muy claro)?– el matutino del grupo Saieh acusa en su bajada que la hermana de la periodista y ahora candidata presidencial del Frente Amplio, “Manola Sánchez, ex decana de la Escuela de Negocios de la U. Adolfo Ibáñez, es directora del banco Bci y su cuñado, Antonio Gil, es socio y gerente general de Moneda Asset Management”.

La versión digital del escrito –cuyo autor es “Negocios Domingo”– sostiene que lo anterior significa que dicho “vínculo” no se queda ahí. No, es además “íntimo”. Y agrega unas líneas abajo que Beatriz y Manola “separaron sus caminos debido a que optaron por estudiar en distintas universidades”, que “no se visitan con frecuencia” pero “siempre se encuentran en los eventos familiares, a los que no faltan, más aún cuando hoy sus padres viven en Concepción”.

“No importa que tengan visiones del mundo totalmente diferentes, su cariño y respeto están por encima de eso”, dijo “un cercano” según se puede leer en La Tercera.

Respuesta en 140 caracteres

Y, como era de esperar, la respuesta en Twitter no faltó. A continuación, algunos trinos:

También, en elrepublico.com