Sorprenden a la Dipolcar siguiendo a fiscal de La Araucanía

Persecutor es quien cerró la operación Huracán y abrió una investigación penal contra la policía militarizada por obstrucción, por ejemplo.

Con protección de la PDI. Así se encuentra Cristian Paredes, fiscal regional de La Araucanía, debido a varios y muy graves hechos en el contexto de las pesquisas por la operación Huracán, mismo en el que desde el Ministerio Público se acusó a la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) de Carabineros de “montaje de pruebas” para inculpar de atentados en la IX Región a varios comuneros mapuche.

El fiscal paredes es quien cerró la operación Huracán y, al mismo tiempo, abrió una investigación penal en contra de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Radio Bío-Bío informa hoy que personal de civil de la Dipolcar –sí, que se opuso a un allanamiento a cargo de la PDI, también por la operación Huracán– siguió al fiscal Paredes el miércoles por la noche en el aeropuerto de Temuco, luego de viajar desde Santiago.

Investigaciones escoltó al persecutor hasta su vivienda, agrega la citada emisora.

A lo anterior se suma que tres personas llegaron al edificio de la Fiscalía de La Araucanía. Por esto, la PDI realizó un control de identidad y confirmó que eran carabineros, quienes iban a sacar fotos y grabar vídeos con celulares.