Fidel Castro ha muerto

Deceso del líder de la Revolución cubana se produce a sus 90 años.

A través de una declaración difundida ayer en la noche por la televisión estatal de su país. Así confirmó el presidente de Cuba, Raúl Castro, la muerte –a los 90 años– de su hermano Fidel, una de las principales figuras del siglo XX.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz”, dijo el mandatario.

Y agregó: “en cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana [hoy] sábado 26. La comisión organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundodador de la Revolución cubana”.

“¡Hasta la victoria, siempre!”, concluyó.

Al respecto, el Consejo de Estado de Cuba comunicó durante esta jornada, mediante el diario Granma, que se “declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016”, periodo de tiempo en el que “cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”.

También, en elrepublico.com