Trump en modo Twitter: llama “agujeros de mierda” a varios países

"¿Por qué necesitamos más haitianos?", cuestiona el presidente de los Estados Unidos.

Estupefactos. Así quedaron los legisladores estadounidenses que ayer se reunieron en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, con quien buscaban discutir un acuerdo –levantado por demócratas y republicanos– que, entre otras cosas, plantea dar una protección especial a los inmigrantes Haití, El Salvador y algunos países africanos.

The Washington Post consigna al respecto que el mandatario se frustró durante el encuentro que tuvo lugar en el Despacho Oval, donde preguntó: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países [que son] agujeros de mierda viviendo aquí?”. Luego, sugirió que EE.UU. debería traer a más gente, por ejemplo, de Noruega, y que estaría abierto a inmigrantes de países asiáticos porque sentía que ayudaban económicamente, relató un funcionario de la residencia.

Trump aprovechó la oportunidad y apuntó a Haití, cuyos inmigrantes tienen que ser excluidos de cualquier trato, afirmó el presidente. Este último lanzó: “¿Por qué necesitamos más haitianos?”, y remató: “Llévatelos”.

Sin abordar los dichos de arriba, los que no negó y han sido rechazados tanto en el oficialismo como en la oposición, Raj Shah, un portavoz de la Casa Blanca, envió un comunicado luego de que el diario citado diera a conocer los comentarios. En el escrito, asegura que “ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”.

“Al igual que otras naciones que tienen inmigración basada en el mérito, el presidente Trump está luchando por soluciones permanentes que fortalezcan a nuestro país al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación”, concluye.