Mundo

Trump deja puerta abierta a “opción militar” en Venezuela

Dice que ella se aplicará “posiblemente” de ser “necesario”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la grave y generalizada crisis en Venezuela asegurando que ese país, mismo que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, “es un desastre, un desastre muy peligroso”.

El mandatario norteamericano afirmó asimismo que como salida “tenemos muchas opciones para Venezuela, y por cierto no descarto una opción militar… Este es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas muy lejos. Venezuela no está lejos. Y la gente está sufriendo y se están muriendo”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, agregó Trump. Esto, tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien ayer le dijo: “¿No está usted interesado en hablar de Venezuela? Aquí estoy yo”.

Según el diario venezolano El Nacional, el jefe de Estado también instruyó al embajador Jorge Arreaza a iniciar gestiones para una conversación telefónica o un encuentro con Trump, a quien Maduro aprovechó de acusar de llegar al poder “en extrañas circunstancias”. Y, como era de esperar, afirmó que Estados Unidos está involucrado en el supuesto alzamiento militar en su contra que tuvo lugar el domingo, en el fuerte de Paramacay.