Macari no descartaría a Luksic de candidato presidencial

“Está jugando a algo muy parecido a Trump, yo no le sacaría el ojo”, dice.

La diferencia entre Sebastián Piñera y los empresarios, el poder de éstos y su apoyo completo pero pragmático a la candidatura presidencial del inversionista. Todo, junto al puente que hace el nuevo presidente de la CPC, Alfredo Moreno, entre dicho grupo y las otras dos derechas: la social y la política.

En el contexto de arriba, ayer el analista político y periodista Mirko Macari lo lanzó: “Pondría como contraste del estilo Moreno, del estilo Piñera, el de Luksic… que tampoco lo descartaría de la carrera presidencial. La fortuna más importante de Chile, Andrónico Luksic, no es alguien que venga del riñón histórico de la aristocracia empresarial”, explicó, en el programa que conduce junto a Carla Martínez y Felipe Vidal llamado 7 PM/No Somos Nada, en la radio El Conquistador.

“Fue despreciado por los empresarios, por su rol pragmático durante la Unidad Popular. De hecho, el padre de Andrónico llegó a un acuerdo con Allende, ¿no?… ‘expropia esto, esto y esto otro no, muy bien’… y por eso fueron mirados como parias los Luksic dentro del empresariado. Y Andrónico Luksic, eh… claro, a todos les gustan las lucas que tiene, pero no te podría decir yo que es parte del alma de la trenza empresarial, por ejemplo, que se articula en el Centro de Estudios Públicos”, continuó el también director de El Mostrador, cargo que anunció dejará el próximo lunes 1 de mayo porque, a su juicio, ya cumplió su ciclo.

“Y él está en un estilo, en una cosa que a mí me llama la atención y que yo no descuidaría, que es este perfil de bajar del olimpo. Está jugando a algo muy parecido a Trump, yo no le sacaría el ojo. Y representa un estilo de empresario que puede llegar a ser querido y popular por las masas, y eso es inédito; eso es un Farkas pero no freak”, dijo.

“Ahora, Andrónico en el Metro con La Cuarta…”, agregó Mirko, ante lo cual Carla intervino afirmando que “no lo habría reconocido”. Acto seguido, Macari replicó que él “tampoco”, concluyendo al mismo tiempo así: “Deberíamos hacer una campaña, Andrónico rey Guachaca… yo creo que el país se cae a pedazos”.

También, en elrepublico.com