Dinero

Fiscal instruye a PDI interrogar a la esposa e hija mayor de Piñera

Diligencia está enmarcada en caso Bancard-Dominga, por el que ex presidente es imputado.

A cargo de la Policía de Investigaciones quedó el interrogatorio de Cecilia Morel y Magdalena “Manena” Piñera, esposa e hija mayor respectivamente del ex presidente Sebastián Piñera. Esto, en el marco del caso Bancard-Dominga –donde el ex mandatario figura como imputado– y por orden del fiscal que lleva la investigación, Manuel Guerra.

Según reveló hoy el diario La Tercera, lo ya consignado también deberán hacer –y en la misma calidad, que es la de testigos– Pablo Wagner, quien fuera subsecretario de Minería durante el periodo en el que el ex jefe de Estado era tal; y Santiago Valdés, el ex administrador de la primera campaña de Piñera (2009). Ambos ya están involucrados en los casos Penta y SQM.

Además, el persecutor titular de la Fiscalía Regional Metropolitano Oriente instruyó a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI concurrir hasta Apoquindo 3000, en la comuna de Las Condes. Ahí están las oficinas de Bancard, cuyo gerente general, Nicolás Noguera, deberá entregar voluntariamente los correos electrónicos en los que se haga mención a las inversiones de la firma en la pesquera peruana Exalmar y la Minera Dominga mientras Piñera era presidente, periodo que comprende desde el 11 de marzo de 2010 hasta el mismo día pero de 2014.

Las diligencias aún no se concretan. De acuerdo a la versión difundida por el citado medio santiaguino, en el caso de las misivas el Ministerio Público busca acceder a las que Noguera intercambió con el entonces presidente Piñera.