Iván Moreira celebra impunidad: “Me siento respaldado por la justicia”

Senador remarca que con su salida del caso Penta "ha quedado claro que nuestro sistema funciona".

“Tranquilo”. Así dijo estar el senador UDI Iván Moreira hoy, tras la audiencia –que duró 15 minutos– en la que se selló su salida condicional del caso Penta, algo que propuso la Fiscalía.

El “honorable” aprovechó la oportunidad para darle a los medios de comunicación por los “4 años en la incertidumbre. En la prensa, algunos periodistas nos maltrataron”, afirmó. Y también deslizó la necesidad de clases de ética para esos profesionales: “Yo entiendo que el deber de la prensa es informar, pero no maltratar, injuriar”.

Del mismo modo, Moreira aseguró que ahora al no estar involucrado en el caso Penta, desde el punto de vista legal obviamente, “ha quedado claro que nuestro sistema funciona. Ha sido una pesadilla por la trayectoria que he tenido, me ha dolido en el alma estar en tela de juicio, pero lo único que quiero es abrazar a mi familia, a la gente que trabajó conmigo, a la gente que la defendí porque no tenían ninguna responsabilidad”.

En tanto, Gabriel Zaliasnik, abogado de senador, sostuvo en la misma línea: “Los tribunales y el Ministerio Público actuaron con objetividad” y “se ha establecido judicialmente de lo que el señor Moreira señalaba”.

Sobre la dimisión de los fiscales Gajardo y Norambuena, opinó que ellos “treparon a un árbol muy alto del cual no sabían cómo bajar” y que en vez de actuar “aplicando principios de objetividad y buscar una salida alternativa, prefirieron renunciar, ensuciando la cancha”.