La fiesta narcostyle de AFP Capital en Cancún

En actividad, organizada y financiada por la administradora, participó el gerente general de ésta y ejecutivos de la misma.

El candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 10, Alberto Mayol, difundió hoy un vídeo en que se ve al gerente general de la AFP Capital, Eduardo Vildósola, muy animado en un yate en Cancún, México. Las imágenes son de una fiesta organizada y pagada por dicha Administradora de Fondos de Pensiones, la que obtuvo los recursos para costear la actividad gracias al dinero entregado, obligatoriamente y mes a mes, por todos los trabajadores de Chile.

Según la descripción de la pieza audiovisual subida a la cuenta oficial de YouTube del aspirante al Congreso, “a mediados del mes de mayo; la empresa AFP Capital realizó una onerosa actividad recreacional para alrededor de 75 funcionarios de la compañía, incluyendo el gerente general. La actividad, de cuatro días, se llevó a cabo en el lujoso hotel Paradisus de Playa del Carmen”.

“La información nos llegó de parte de una persona que señala una profunda desazón al ver como se dilapidaba el dinero que los cotizantes entregan supuestamente para gastos de administración”, agrega.

“Les presentamos las imágenes, mientras continuamos con la profundización de nuestra perspectiva sobre este grave hecho. Porque es evidente que una empresa puede hacer una fiesta para mejorar el clima de los trabajadores, pero es también evidente que es diferente un paseo a un balneario en Chile por un fin de semana; que un viaje a un hotel de lujo en México, con arriendo de un yate incluido. Y es muy distinto cuando se trata de dinero de comisiones de administración de las pensiones, donde supuestamente una mayor inversión en las carteras de inversión puede significar (dicen ellos mismos) una diferencia sustancial en la pensión final de chilenos y chilenas”, concluye.