Presidenciales: Morgan Stanley feliz con triunfo de Guillier

Banco involucrado en crisis de 2008 destaca que “favorece” el “dialogo y la colaboración” con la derecha.

Ayer, a días de dar una charla en una universidad privada de la cota mil, el senador independiente en cupo PR Alejandro Guillier se transformó en el primer candidato presidencial en ser aludido por un banco de inversiones como el eventual próximo presidente de Chile.

Según informa hoy El Mercurio, la entidad que mencionó al parlamentario en dicha condición fue Morgan Stanley. Esta ultima, llevada a juicios –de los que zafó el año pasado gracias al pago de más de USD$3 mil millones– en su país, Estados Unidos, por el rol que cumplió en lo que ahora se conoce como la crisis de 2008, la de las hipotecas subprime.

“Pragmático”

En un informe de estrategia sobre Chile el banco norteamericano destaca el “pragmático mensaje” del candidato presidencial del radicalismo, cuyas palabras –en la Universidad Adolfo Ibáñez– refuerzan “la idea de que la renta variable de este país podría salir beneficiada de la cada vez más alta probabilidad de mejores políticas a partir del año 2018”. Esto, agrega el referido matutino, por el interés mostrador por el senador de impulsar inversiones que en muchos casos –sostuvo él– se pueden echar a andar estrechando relaciones con autoridades de regiones, a lo que se suma la reducción en la “incertidumbre” tan acusada por CasaPiedra.

“En política interior, Guillier favorece la apertura del diálogo y la colaboración con los partidos políticos de derecha, en la oposición”, afirma el documento.

También, en elrepublico.com