Caso SQM: Pablo Gómez pasa de investigador a investigado

Fiscal titular incluido en querella de la presidenta del PRO por violación de secreto.

El fiscal Raúl Guzmán indagará la querella que a fines de septiembre interpuso Patricia Morales por violación de secreto. En el escrito –declarado admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago– la presidenta del Partido Progresista (PRO) pide citar a declarar al fiscal titular del caso SQM, Pablo Gómez, a un par de este último, Paola Castiglione, y al representante de la PDI que estuvo presente en el testimonio que –en calidad de testigo– realizó la ex candidata a alcaldesa de Santiago en agosto y que luego fue difundido por algunos medios de comunicación.

Según el diario El Mostrador, la decisión de sacar la acción legal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte –donde estaba hasta hoy– fue comunicada a la defensa de Morales y al propio fiscal Gómez.

En su libelo la presidenta del partido de Marco Enríquez-Ominami, quien fue formalizado por el caso SQM el miércoles 19 de octubre, sostiene que no tuvo copia de su declaración y que esta última solo quedó en manos de los funcionarios públicos ahí presentes.

Morales también pide que se aclare cómo se conoció la declaración que el primero de septiembre realizó –también por el caso SQM– Carmen Santa Cruz, una ex asesora del candidato presidencial del PRO. En el documento ella asegura que acordó pagos con Enríquez-Ominami, esto a través de la empresa de Cristián Warner, a quien se le imputaron cargos junto a ME-O.

También, en elrepublico.com