El diputado DC Jaime Pilowsky, quien preside la Comisión Investigadora de la Cámara sobre el fraude en el Ejército, se refirió a lo que sería una arista más del también denominado Milicogate: el millonario patrimonio de Anita María Pinochet, la esposa del ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, quien además actualmente es investigado por fraude al fisco y enriquecimiento ilícito –llegó a acumular más de $3 mil millones de pesos– durante su generalato, entre 2010 y 2014; osea, el mismo periodo de tiempo en que el inversionista Sebastián Piñera ejerció como presidente.

“Me parece que no solamente hay que hacer una investigación de las cuentas del general Fuente-Alba sino que también de sus familiares directos y en particular de su señora que pasó de tener autos de $15 millones de pesos –en los años 2005, 2006- a tener autos de más de $50 millones de pesos en la actualidad”, dijo el parlamentario, según consigna El Mostrador en referencia a nuevos antecedentes, todos requeridos por la instancia que él encabeza.

Dichos documentos consignan que, entre 1980 y 2004, Pinochet (la ya consignada, no el tirano) tuvo tres vehículos, de $4 millones de pesos. Después, cuando su esposo ascendió, éstos pasaron a ser de $50 millones de pesos. Y entre los años 2013 y 2015, la cónyuge del ex militar compró 3 departamentos cuyos valores van desde $90 millones de pesos hasta los $150 millones de pesos.

En total, Anita hizo adquisiciones por más de $500 millones de pesos en momentos en que su marido comandaba la institución castrense.

“Es necesario analizar adecuadamente el patrimonio de ambas personas, de tal manera que puedan acreditar y justificar de dónde proviene los recursos. Él [Fuente-Alba] ha señalado que provienen de su sueldo producto de sus viajes al extranjero. Eso es importante que quede acreditado”, agregó Pilowsky.