$5 mil 969 millones de pesos en total son los que, en octubre del año pasado, el Gobierno comprometió para la restauración y remodelación de la Catedral Evangélica de Chile, el Monumento Histórico Nacional ubicado en la comuna de Estación Centra desde donde, en el marco del último Te Deum, la presidenta Michelle Bachelet se fue evidentemente molesta por las críticas en su contra… Y sí, también por ser tratada de “asesina” debido al impulso que le dio a la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo bajo tres causales.

“Falta de Información”

Sin embargo, a un año de alcanzado un acuerdo entre el Ejecutivo y la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el inicio de las obras y la entrega de los fondos aún no se concretan. Esto, porque la iniciativa “se encuentra en proceso de formulación por parte de la Dirección Regional de Arquitectura y Obras Públicas”, dice un oficio firmado por subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y que hoy consigna La Tercera.

“Esta formulación fue sometida a evaluación técnica y económica, en el marco del Sistema Nacional de Inversiones (SNI), la que fue calificada como Falta de Información. El proyecto no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento”, agrega el documento.

Al respecto, el director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Cristián Nieto, dijo al citado diario: “Somos escépticos en creer que los recursos se van a entregar en este Gobierno. Sobre todo, luego del conflicto que se generó después del Te Deum, y por otras situaciones que han pasado con otros obispos, no vemos la entrega de estos recursos como una realidad que vaya a ocurrir en estos cinco meses que quedan de Gobierno. Lo más probable es que el proyecto esté descansando el sueño de los justos”.

Nieto, quien anunció el quiebre de su sector de los evangélicos con La Moneda tras la referida ceremonia, asimismo descarta que falten antecedentes, tal como acusó la Dirección de Arquitectura del MOP. Según el vocero, “no tenemos información de que haya alguna carencia de información o documentos formales que nos hayan solicitado. Estamos esperando una resolución o que nos digan que faltan papeles, porque tenemos un equipo para presentar lo que falta”.