Los escándalos de colusión conocidos en los últimos años –como el de las farmacias, pollos, Confort y un largo etcétera– fueron uno de los temas tocados hoy por la tarde por el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, en entrevista con Julio Cesar Rodríguez en el programa “Podría ser peor” de Radio Bío-Bío.

Consultado por lo que le expresaría a los dueños de las firmas que se han coludido, el especulador bursátil y otra vez aspirante a La Moneda respondió: “En primer lugar, yo diría –cierto– ‘cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración'”.

“Mire, yo le digo una cosa Julio Cesar: el dinero y el poder, si uno los toma como un fin en sí mismo, se transforman en una esclavitud, uno vive para eso, no es capaz de ser feliz, de mirar para el lado… Nada. Si uno lo toma como un medio para hacer cosas en las cuales uno cree, y cree que son buenas, son un instrumento de libertad”, agregó.

“Los que se dejan atrapar por acumular poder y acumular dinero, van a ser –cierto– los muertos más ricos pero más amargados en el cementerio”, sentenció Piñera, cuyo patrimonio supera los $2.700 millones de dólares, según la revista Forbes.

Y se divertirán…

Por razones ya obvias, las palabras de Piñera encendieron Twitter. A continuación, algunos mensajes difundidos en la red social de microblogging: