Dinero

Beatriz Sánchez propone impuesto a los súper ricos

Presidenciable también quiere reducir la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas.

Ayer, en el marco de un ciclo de diálogos con candidatos presidenciales organizados por la Universidad Diego Portales (UDP) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, propuso un impuesto de 2% a los súper ricos, ese pequeño grupo de personas con patrimonio por sobre los USD$5 millones (alrededor de $3 mil millones de pesos).

Según dijo la periodista, consigna El Mostrador, la idea es “aumentar los impuestos al 1% más rico de Chile, que concentra el 30% del ingreso del país”. En la misma línea, la presidenciable expuso qué pasaría si esa nueva regla se aplicara a su contrincante de Chile Vamos, el especulador bursátil Sebastián Piñera: “En su declaración de patrimonio –que es pública, que entregó cuando se inscribió para las primarias– dijo que tenía un patrimonio de $800 millones de dólares. Con este impuesto, él pagaría un 2%, y serían $16 millones de dólares anuales”, detalló.

Beatriz Sánchez también confirmó otra propuesta, que consiste en reducir la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas, algo que la diputada PC Camila Vallejo presentó como proyecto de ley en marzo del año en curso.