Dinero

Presidente de la Bolsa profetiza “colapso” si no gana Piñera

Parte con todo la campaña del terror de los dueños del fundo.

“La razón del porqué la bolsa ha subido es bastante más compleja; no hay una sola razón y no es porque han hecho bien la pega”. Estas declaraciones son del presidente dela Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien, en entrevista con El Mercurio, descartó que el buen desempeño –graficado en el último cierre del IPSA, el que se anotó su mejor registro histórico, 5.420 puntos, a lo que se suma el retorno de 30,56% en lo que va de 2017– tenga algo que ver con que el Gobierno esté “haciendo bien la pega”, según dijo la presidenta Michelle Bachelet el domingo, en la cadena nacional donde anunció los principales lineamientos del proyecto de ley de presupuesto 2018.

“Las bolsas de toda la región han estado mejor, han aumentado los flujos internacionales y hay un montón de cosas antes como para llegar a interpretar que es resultado de su gestión. También está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico”, explicó. Sin embargo, “claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta”, agregó.

Y sobre si el IPSA seguirá subiendo al final de la carrera a La Moneda, Camus –quien aportó $13 millones de pesos a la campaña de Piñera– sostuvo que “va a depender de cómo sigan las proyecciones de los resultados de las elecciones. Todavía siguen siendo bastante favorables para el presidente Piñera y yo creo que eso para los inversionistas parece ser una buena noticia. Mientras eso siga así, vamos a tener un mercado más bien boyante que deprimido”.