Cambio climático, Estado digital, políticas públicas en materia científica y matriz productiva. Esos cuatro son los pilares del histórico primer Debate Presidencial Congreso Futuro, evento que se realizará el próximo jueves 14 y donde los candidatos presidenciales expondrán y discutirán sus propuesta en materia científica.

El intercambio entre los aspirantes a La Moneda se transmitirá en vivo por CNN Chile y El Mostrador. Este último consigna hoy que participarán: Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Eduardo Artés. Asimismo, confirma que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se bajó.

El citado diario agrega que desde el comando del ex jefe de Estado sostuvieron que el presidenciable es el que cuenta con más ideas de innovación, pero que no asistirá para de esa forma evitar lo sucedido en el debate de las primarias de su bloque –donde, en cadena de televisión abierta, el senador RN Manuel José Ossandón le dio a Piñera (y no consejos)– y así proteger su liderazgo en las encuestas, donde marca alrededor del 40%, cifra que es mayoría relativa si los votantes de la centroizquierda no asisten a las urnas el próximo domingo 19 de noviembre, que es lo que se cree que sucederá.